Vocento 15 años 22 de Enero, 01:26 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Las opciones más baratas para financiar las compras navideñas

finanzas.com

Kelisto.es ha analizado cuáles son las mejores alternativas para financiar los gastos navideños (604,6 euros de media1) en un plazo de tres meses y ha seleccionado las mejores ofertas:

Fuente: Kelisto.es con datos disponibles en las páginas web de las entidades entre el 3 y el 12 de noviembre. Para todas las opciones, solo se han seleccionado aquellas que permitían solicitar una cantidad igual a la de las compras de Navidad (604,6 euros) y una devolución a tres meses. En el caso de los préstamos, no se ha seleccionado la oferta con el TIN más bajo (y que, en su ranking correspondiente, aparece como la primera de la lista, dado que el propio ranking se ordena en función al TIN) sino aquella que tiene una TAE más económica, que es la segunda del ranking de este tipo de productos 

En general, las opciones más ventajosas para financiar las compras de Navidad son los adelantos de nómina y las tarjetas de crédito con vinculación bancaria, ambas opciones tienen ofertas al 0% TIN e incluso hay anticipos que ni siquiera cobran gastos de gestión por la operación. Eso sí, para poder optar a una de estas dos soluciones, el consumidor ya tendría que ser cliente (y tener su nómina domiciliada) en alguna de las entidades que las ofrecen.
Si ese no es el caso, las opciones más ventajosas son los préstamos personales (aunque existen pocas ofertas para cantidades muy reducidas y algunas exigen vinculación) y las tarjetas de crédito sin vinculación. Estos plásticos que no requieren que el consumidor cambie de banco también permiten financiar las compras navideñas sin intereses (0% TIN) aunque, eso sí, con unos gastos asociados bastante elevados.

Por último, quienes no cumplan los requisitos que exigen las entidades financieras para acceder a sus productos pueden optar por un microcrédito. Ahora bien, no hay que olvidar que se trata de productos que, generalmente, son caros y que solo permiten solicitar cantidades por encima de 300 euros a quienes ya hubieran contratado antes otro préstamo.

publicidad
publicidad
publicidad