21 de Abril, 21:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Las ventas de los 'ecommerce' españoles superarán los 1.400 millones en el 'Black Friday'

EUROPA PRESS

Los españoles gastarán una media de 222 euros, mientras que los comercios prevén elevar sus ventas un 17%

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las ventas de los 'ecomerce' españoles rondarán los 1.417 millones de euros durante la celebración del 'Black Friday' y del 'Cybermonday', fechas que dan el pistoletazo de salida a las compras navidedñas, según los datos ofrecidos por el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic.

El informe señala que las firmas se apuntarán a esta jornada de descuentos, ya que nueve de cada diez empresas asegura que se sumará este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016.

Por su parte, el estudio confirma que los comercios españoles son optimistas y estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto al año pasado. No en vano, para un 26,5% de los negocios encuestados las ventas generadas durante el 'Black Friday' suponen ya entre un 10% y un 30% de su total anual, mientras que para el 28,6% representan entre un 5% y un 10%, y para el resto menos del 5%.

Respecto al gasto medio que harán los españoles en esta jornada de descuentos, el informe estima que será de alrededor de 222 euros, una cifra algo superior a la invertida del año pasado. Por sexos, los hombres gastarán más un 17,5% más que las mujeres.

El informe muestra que a la hora de gastar también hay diferencias por edades. Los mayores de 45 años son los que tienen un mayor presupuesto, ya que en 2016 desembolsaron una media de 267 euros, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años (227 euros) y los menores de 35 (174 euros).

Respecto a los productos más demandados los relacionados con la electrónica son los más solicitados con un incremento de ventas de hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Le siguen la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros.

Por comunidades autónomas, el gasto oscila desde los 260 euros que invirtieron los vascos el año pasado hasta los 159 euros de los extremeños. Junto a los vascos, murcianos y castellanoleoneses están a la cabeza de gasto con 226 euros y 217 euros, respectivamente, mientras los que menos gastaran serán los habitantes de Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha, con 169 euros y 179 euros, en cada caso.