Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS NORMATIVA

Se constituye el Instituto de Oficiales de Cumplimiento

Agencia EFE

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC) se ha constituido con la participación de las principales multinacionales españolas para "favorecer el desarrollo de una profesión cada vez más demandada por diferentes regulaciones, agencias supervisoras y por las propias entidades".

De acuerdo con una nota de prensa de esta organización, IOC es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a Oficiales de Cumplimiento (Compliance Officers) de las principales multinacionales españolas.

El comité directivo está formado por responsables de cumplimiento de diez multinacionales y está presidido por Antonio del Campo de los Santos, director de Cumplimiento del Grupo BBVA, mientras que la vicepresidencia la ocupa Manuel Crespo de la Mata, director de Cumplimiento del Grupo Telefónica y la secretaría, Juan Ignacio Ruiz Zorrilla, consejero de Audiolís.

El Instituto de Oficiales de Cumplimiento ha señalado que la integración de cada socio en la asociación se realiza a título individual y no implica vinculación alguna de esta con ningún sector de la actividad económica o empresarial, ni con ninguna sociedad o entidad concreta.

publicidad
publicidad