14 de Diciembre, 09:03 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS FERIA

Casi 60 países y 1.300 profesionales participarán en la feria IMEX Andalucía

Agencia EFE

Casi sesenta países y 1.300 profesionales de seiscientas empresas participarán el 21 y 22 de noviembre en Málaga en la quinta edición de IMEX Andalucía, la mayor feria de negocio internacional que se celebra en la comunidad andaluza.

De los 1.292 profesionales inscritos, más de novecientos son de empresas andaluzas, con una mayor representación de la provincia de Málaga (34,7 por ciento del total), seguida por Sevilla (30,8), Granada (9), Córdoba (8,6), Jaén (5,3), Almería y Cádiz (5,2) y Huelva (1,2 por ciento).

Desde que se pusiera en marcha el dispositivo para concertar reuniones, el pasado 25 de octubre, se han solicitado ya 1.708 entrevistas de negocio con los expertos comerciales de los 59 países presentes en la feria, incluidos los 48 mercados en los que presta servicios la red exterior de Extenda, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

IMEX Andalucía pretende promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región, poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector.

En IMEX se desarrollará una amplia programación que tendrá como protagonista las oportunidades de negocios en África y que constará de 51 conferencias y mesas redondas sobre internacionalización, en la que tendrá un papel destacado Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se encargará de impartir más de una decena de estas ponencias.

La feria, que también busca ampliar y mejorar el conocimiento exportador de los empresarios participantes, ofrecerá un programa compuesto de conferencias y mesas redondas con información relevante y necesaria para los empresarios en ámbitos como financiación, mercadotecnia digital, patentes, mercados internacionales o herramientas publicitarias.

Se analizarán, entre otros temas, las oportunidades de negocios para las empresas andaluzas en el continente africano, la imagen de España en EEUU, los instrumentos de apoyo a la internacionalización, los aliados financieros en la expansión internacional o las oportunidades de exportación e inversión en los cuatro mercados primeros de la economía andaluza en el exterior.

Las últimas sesiones informativas cerradas han sido las que tratarán sobre temas como los aspectos legales y fiscales en los procesos de internacionalización, la fidelización de clientes de comercio electrónico a través de las devoluciones o la perspectiva de la empresa andaluza ante el Brexit.

La participación de Extenda en esta feria estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

.