Vocento 15 años 19 de Noviembre, 11:14 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

divisas

El euro vuela y marca el mayor avance contra el dólar en un mes

Finanzas.com

El euro sube con fuerza en la jornada de hoy y se cambia a 1,1742 dólares en una mañana que está siendo muy alcista para la moneda comunitaria, especialmente tras la batería de datos macro que se han conocido esta mañana, y que están llevando al euro a marcar su mayor avance intradiarío en un mes. 

La macro que se ha conocido hoy ha jugado claramente en favor del euro, y en particular, la evolución de la economía alemana, que creció un 0,8% en el tercer trimestre de 2017 con respecto a los tres meses inmediatamente anteriores, impulsada por el buen desempeño de las exportaciones y la inversión de capital, lo que sitúa al 'motor' de expansión de la eurozona de camino a cerrar su mejor año desde hace siete años, según informó este martes la Oficina Federal de estadístic

Con estas cifras sobre la mesa, las subida del  euro han sido la tónica, pero tampoco se puede achacar el avance del par euro/dólar al mal desempeño del billete verde. "No es que el dólar este débil, es que el euro está fuerte", dice John Hardy, estratega de divisas de Saxo Bank para explicar la evolución de la moneda europea. "Se han recuperado los flujos de capital en activos europeos procedentes de inversores globales y con Draghi esbozando un panorama de bajos tipos de interés y fuerte crecimiento, las perspectivas del euro se están fortaleciendo", explica Manuel Olivieri, estratega de divisas en Londres de Credit Agricole. 

En este sentido, los estrategas de Morgan Stanley han dicho que los inversores han vuelto a comprar renta variable europea sin cubrir las fluctuaciones de la moneda, lo que implica que existe un mayor optimismo entre ellos sobre las perspectivas de las bolsas europeas. Así las cosas, los analistas consultados por Action Forex ven la próxima resistencia en los 1,1750 dólares para el par euro/dólar; y de poder superarla, el camino estaría bastante despejado hasta los 1,1800 dólares. Por abajo, el principal soporte son los 1,1700 dólares. 

publicidad
publicidad
publicidad