Vocento 15 años 22 de Noviembre, 11:46 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARGOS RESULTADOS

Las ganancias de Cementos Argos en el tercer trimestre caen un 42 %

Agencia EFE

La compañía colombiana Cementos Argos informó hoy de que en el tercer trimestre del año obtuvo una utilidad neta de 65.000 millones de pesos (unos 21,5 millones de dólares), un 42 % menos que en el mismo período del año anterior.

Al dar a conocer sus resultados operacionales de entre julio y septiembre pasados, la cementera indicó que el beneficio consolidado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) fue de 407.000 millones de pesos (unos 135 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 2,3 % respecto del periodo comparado.

La compañía indicó que los ingresos trimestrales fueron de 2,2 billones de pesos (unos 732 millones de dólares), lo que le permitió un crecimiento del 3,9 % sobre las cifras de 2016.

El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, señaló que siguen comprometidos con "la búsqueda continua de la excelencia organizacional, la innovación, la sostenibilidad y el servicio como pilares para entregar todos los días una mejor propuesta" a sus clientes y generar valor a todos los grupos de interés.

Cementos Argos indicó igualmente que el volumen de cemento despachado creció un 16,7 %, hasta los 4,2 millones de toneladas, mientras que las entregas de hormigón bajaron un 6,1 %, hasta llegar a los 2,7 millones de metros cúbicos.