Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:33 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

reformas

Amplía los metros de tu vivienda por menos de 1.000 euros

finanzas.com

La falta de espacio es el principal problema sin resolver en el 30% de los hogares españoles, por ello habitissimo te ofrece una serie de consejos para ganar metros a tu vivienda.

Según una encuesta de Habitissimo, la falta de espacio en el hogar es el principal problema sin resolver en las viviendas españolas (30%) , por encima de la climatización del hogar (21%), que el año pasado era uno de los problemas más valorado por los españoles. En tercer lugar, lo que más incomoda es la decoración de la vivienda (20%), por encima del ruido exterior que se cuela en la vivienda (20%) y la inseguridad de su barrio o vivienda (8,4%). 

Y es que a la hora de de elegir un hogar los españoles buscamos que la vivienda sea grande y luminosa. Ya que necesitamos espacio para vivir y luz para disfrutarlo . " En muchos pisos antiguos, la distribución original partía de un pasillo largo y oscuro y habitaciones pequeñas conectadas entre sí, que hace imposible la sensación de amplitud. Por otro lado, los pisos de nueva construcción cada vez tienden a ser más pequeños, por ello no es de extrañar que la falta de espacio sea uno de los mayores problemas de los españoles en sus viviendas", declaran los profesionales inscritos en el marketplace Habitissimo. Por ello, habitissimo, propone una serie de reformas o mejoraras por menos de 1.000 euros , que permitirán multiplicar los metros cuadrados de la vivienda para que parezca más amplia y luminosa.

Una de las reformas más efectivas para tener una sensación de amplitud según habitissimo, es crear espacios diáfanos a partir de la eliminación de paredes y tabiques innecesarios . " Cuando decides tirar algunos tabiques, sin duda se gana en iluminación natural y se favorece que la ventilación llegue a todos los rincones de la vivienda. El aumento de luz hace que la sensación de amplitud automática", declaran los profesionales de habitissimo. Pero para este tipo de trabajos es imprescindible contar con la opinión de un profesional para que haga un estudio previo y evite daños estructurales. Sobre el coste de tirar un tabique de 8m2 el coste medio de los trabajos registrados en habitissimo es de 320 euros y el tiempo medio de la realización del trabajo es de 1 día. 

Otra práctica manera para ganar unos metros de más, es la posibilidad de instalar una puerta interior corredera . Existen muchas posibilidades a escoger en función del lugar donde se instale.

Desde habitissimo apuestan por las puertas de cristal, ya que permiten generar la sensación de amplitud debido al aprovechamiento de la luz natural. Estos elementos permitirán abrir o cerrar espacios, según el usos que se esté dando o necesidad. El precio medio registrados por habitissimo para instalar una puerta corredera es de 600 euros y el tiempo de instalación es inferior a 1 día. Por otro lado, uno de los espacios más reducidos en las viviendas es el baño . Para ganar más espacio en esta estancia se puede optar por sustituir la bañera por la ducha. Así, se moderniza el baño y se crea una sensación de amplitud. El precio medio de realizar este trabajo es de 850 euros, aunque si se desea ahorrar un poco más de dinero se puede optar por mamparas sin perfilerías que son más económicas y por platos de ducha cerámicos.

 Finalmente, para ganar una mayor amplitud podemos utilizar muebles con mucha capacidad de almacenamiento haciéndolos crecer hasta el techo e integrar sistemas de organización como cajas o cestas. El pladur es un material de fácil instalación, económico y limpio, perfecto para simplificar espacios difíciles como pilares o rincones.

publicidad
publicidad
publicidad