Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-COMERCIO AYUDAS

Tres nuevas líneas de apoyo al comercio tradicional extremeño en 2018

Agencia EFE

La Junta de Extremadura sacará tres nuevas líneas de apoyo al comercio tradicional, en colaboración con los representantes del sector, dirigidas a las franquicias, al fomento del asociacionismo y a la contratación de agentes dinamizadores del sector, según ha anunciado hoy el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

Ruiz ha indicado que están desarrollando una política de apoyo y acompañamiento al comercio de proximidad con el principal objetivo de contribuir a la creación de empleo y fijar la población en el mundo rural, según un comunicado del Ejecutivo regional.

En su intervención, en el acto inaugural de la XI Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional, en Azuaga (Badajoz), ha señalado el incremento de la inversiones destinadas al sector comercial minorista, un 64,28 por ciento más que en el ejercicio de 2015, al pasar de 2,8 millones de euros a 4,6 millones en 2017.

Asimismo, ha avanzado que el próximo año espera incrementar las partidas de acompañamiento y apoyo al comercio en un porcentaje superior al 85 por ciento, con un presupuesto previsto de más de 5,2 millones de euros.

"Nos propusimos al inicio de esta legislatura elaborar un plan de choque dirigido al comercio tradicional, que estaba atravesando un duro período por la crisis, y hemos creado varias líneas específicas de ayudas dirigidas a dinamizar el consumo y mejorar su competitividad, como la destinada exclusivamente a revitalizar los mercados de abasto, dotada con cerca de un millón de euros", ha explicado.

También ha destacado las ayudas destinadas a la inversión, a la animación comercial y los programas de formación y asesoramiento comercial, así como otras actuaciones de acompañamiento a ferias comerciales nacionales e internacionales y acciones directas dirigidas a zonas comerciales.

Según ha avanzado, en 2018 sacarán otras tres nuevas líneas de apoyo, en colaboración con las asociaciones y representantes del comercio de Extremadura, dirigidas al apoyo de las franquicias, el fomento del asociacionismo , con ayudas directas a las Asociaciones de Comercio, así como a la contratación de agentes dinamizadores de comercio.

Por otra parte, el secretario general de Economía y Comercio ha animado a los profesionales que se han dado cita en este certamen a "no competir entre nosotros, sino potenciar la colaboración entre empresas como fórmula para crecer y obtener mejores resultados".

.