Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:41 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS SCHNEIDER ELECTRIC

Schneider Electric aspira a convertirse en emisor neutral de carbono en 2030

Agencia EFE

Schneider Electric, una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías para gestionar y procesar la energía, refuerza su intención de convertirse en emisor neutral de carbono para 2030 y, para ello, contribuirá a la lucha contra el cambio climático en la cumbre COP 23.

Según un comunicado de la empresa, "las acciones de Schneider Electric hacia la sostenibilidad están estrechamente alineadas con los objetivos de la COP23", la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de este año, los cuales incluyen "la justicia climática, la transición a una nueva economía, el cambio climático y el género"

Schneider Electric quiere abordar diferentes aspectos sobre el cambio climático en la cumbre, siendo el primero de ellos "la demanda mundial de inversiones en infraestructura para transporte, energía, agua y desarrollo urbano", para lo cual estima un presupuesto 6 billones de dólares a nivel internacional durante 15 años como el ideal.

Asimismo, "270.000 millones de dólares anuales bastarían para desarrollar infraestructuras bajas en carbono", porque "lo que es bueno para el clima, lo es también para la economía", ha destacado Schneider Electric.

Otro de los asuntos que quiere abordar es el relativo al acceso a la energía como derecho fundamental, pues la lucha contra el cambio climático no será efectiva sin tener en cuenta "las necesidades de 2.300 millones de personas que tienen un escaso acceso a la energía".

En este sentido, la compañía respalda un fondo, el Energy Access Ventures, que ha asegurado compromisos empresariales "que suman 54,4 millones de euros para proporcionar electricidad a 1 millón de personas para 2020".

El objetivo es "proporcionar nuevas soluciones para ciudades más eficientes, más habitables y más sostenibles" y para ello Schneider Electric defiende un mundo "más eléctrico, más digitalizado, más descarbonizado y más descentralizado".

La empresa también aboga por fijar los precios del carbono a través de la introducción de "mecanismos predecibles de fijación de precios del carbono", que tengan en cuenta las especificidades regionales, sumado con la adopción de políticas a largo plazo que "favorezcan las soluciones bajas en carbono e incentiven la innovación".

Por último, Schneider Electric considera importante el desarrollo de campañas de concienciación sobre la relevancia de la sostenibilidad, y la "importancia de la igualdad de género para la transición energética".

En este sentido, el vicepresidente sénior de sostenibilidad de la empresa, Gilles Vermot Desroches, ha dicho que "combatir el cambio climático no puede ser eficaz sin considerar los problemas de desarrollo".

La compañía ha establecido también diversos compromisos para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con el objetivo de "construir un ecosistema industrial coherente, que abarque tanto a proveedores como a clientes".EFE

.

.