Vocento 15 años 18 de Noviembre, 12:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Flagship

Decathlon abre su primera tienda de gran formato en la 'milla de oro' de Madrid

EUROPA PRESS

Decathlon ha inaugurado este viernes Decathlon Ortega y Gasset, la primera tienda de gran formato de la firma en el centro de Madrid, y a la que pronto se unirán otras dos más, que estarán localizadas en la calle Fuencarral y en Princesa, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, el nuevo establecimiento está situado en los números 22-24 de la calle Ortega y Gasset y cuenta con una superficie de 2.330 metros cuadrados, que genera 52 empleos.

Con esta apertura, Decathlon afianza su apuesta por hacer accesible el deporte al mayor número de personas, sumando ya un total de 29 tiendas en la Comunidad de Madrid y 162 tiendas en España.

La directora de Decathlon Ortega y Gasset, Isabel Mateos, se ha congratulado por esta apertura en el centro de la capital. "Nuestros usuarios serán el centro de todo lo que ocurra en la tienda. Hemos creado experiencias físicas y digitales únicas con el objetivo de convertir nuestra nueva tienda en un espacio de referencia para todos ellos y para los apasionados del deporte", ha indicado.

APUESTA POR LA EXPERIENCIA Y LA OMNICANALIDAD

Decathlon con esta apertura apuesta por ofrecer "experiencias físicas y digitales únicas" en su nuevo establecimiento. Así, habrá espacios destinados a la práctica real de la actividad deportiva y a la prueba de producto, un 'Genius Bar' en el que los colaboradores de la tienda y los usuarios pueden intercambiar consejos sobre los productos e incluso cargar sus 'smartphones' y 'tablets'. Además, contará con probadores conectados que permiten solicitar tallas o disponer de información adicional sobre la tecnicidad de un artículo concreto, entre otras opciones.

La firma reconoce que apuesta por la omnicanalidad como estrategia para impulsar su crecimiento. Así, la nueva tienda ofrece el servicio de taquillas de recogida con el que el cliente puede recoger su pedido 'online' durante las 24 horas del día y si el usuario prefiere, la tienda pone a su disposición un servicio de torno.

Además, incluye el servicio de 'Clica&Recoge', que incorpora también como novedad la recogida de pedidos en tienda en menos de dos horas, así como la posibilidad de hacer los pedidos 'online' desde la propia tienda.