Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-SIEMENS GAMESA

UGT rechaza los despidos en Siemens Gamesa y critica la falta de información

Agencia EFE

El sindicato UGT ha rechazado los despidos en Siemens Gamesa y criticado que tras haber convocado dos veces a los representantes de los trabajadores la dirección no ha aportado ninguna información al respecto, por lo que ha pedido la dimisión del consejero delegado, Marcus Tacke.

La dirección de esta compañía ha anunciado un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en 24 países para paliar las perdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su año fiscal (entre abril y septiembre), el primero de actividad conjunta tras la integración de la vasca Gamesa y la división eólica de la alemana Siemens.

En un comunicado, UGT ha recordado que Gamesa ya sufrió una fuerte reestructuración antes de la fusión, lo que le llevó a una plantilla muy ajustada, y también ha subrayado que los trabajadores procedentes de Siemens en Alemania pactaron una garantía del empleo de 3 años de cara a esta fusión.

A esto, según UGT, se une a un trato discriminatorio en cuanto a las percepciones salariales, "estableciendo trabajadores de primera y de segunda según su origen geográfico".

Ante estos hechos, UGT ha criticado que la dirección de Siemens Gamesa proponga como única solución dejar a 6.000 familias en la calle, por lo que ha solicitado la dimisión de Marcus Tacke como máximo ejecutivo de la compañía y por tanto también "responsable de esta mala gestión".

.