23 de Noviembre, 01:00 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS PROYECTOS

Aceleración Empresarial de Telefónica selecciona 5 proyectos en Segovia

Agencia EFE

El programa de Aceleración Empresarial Segovia Open Future de Telefónica ha seleccionado cinco nuevos proyectos en su segunda convocatoria para impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la ciudad.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha presentado hoy la resolución de esta convocatoria a la que se han presentado más de una decena de proyectos tanto de emprendedores con ideas, como de empresas ya constituidas con propuestas innovadoras.

La mayoría han apostado por el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web para resolver necesidades del mercado como Rockola Virtual, la gramola del siglo XXI, que través de su aplicación móvil permite a los clientes de un local seleccionar la canción que desea escuchar y añadirla a la lista de reproducción.

Por su parte, el proyecto Presupex consiste en una aplicación móvil que pretende facilitar la realización y envió de presupuestos al clientes en una única visita de obra, mientras que Woodcalc es una herramienta en la nube para el cálculo de uniones de madera.

Tanakalab, mezcla comercio electrónico con micromecenazgo para desarrollar proyectos de carácter social propio y Rehabitando busca crear una comunidad virtual entorno a la recuperación de las técnicas de construcción tradicionales y la rehabilitación de casas rurales siguiendo la arquitectura vernácula.

Todos ellos se incorporarán el próximo 17 de noviembre al programa de aceleración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro donde recibirán en el espacio de crowdworking, ubicado en La Cárcel Centro de Creación, asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir su proyecto en una empresa viable.

.

publicidad
publicidad