Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ITALIA BANCA

UniCredit elige a Fabrizio Saccomanni presidente del banco de 2018 a 2021

Agencia EFE

El consejo de administración del banco italiano UniCredit acordó hoy que Fabrizio Saccomanni, exministro de Economía y Finanzas de Italia, sea el sustituto de Giuseppe Vita en la presidencia de la entidad desde 2018 y hasta 2021.

El banco explicó en un comunicado que la decisión forma parte del plan estratégico del grupo para la revisión de los cargos directivos para los próximos años.

Saccomanni entra así a formar parte del consejo de administración del banco y ocupa el puesto del consejero Fabrizio Palenzona, que ha presentado hoy su dimisión, reza la nota.

El actual presidente del consejo de administración de UniCredit, Giuseppe Vita, celebró la elección de Saccomanni y destacó su "extraordinaria experiencia en el sector bancario", así como "su profundo conocimiento del funcionamiento de las normas europeas" de las que la entidad "podrá beneficiarse".

Saccomanni fue ministro de Economía y Finanzas de Italia entre 2013 y 2014 y es actualmente director general emérito del Banco de Italia.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido director de Asuntos Exteriores del Banco de Italia, asistente del director ejecutivo para Italia en el Fondo Monetario Internacional y miembro del grupo de trabajo para la creación del Mecanismo Único de Vigilancia del Banco Central Europeo.

La decisión de UniCredit ha sido aplaudida por los inversores en la plaza milanesa y sus acciones han cerrado con una subida de un 0,74 % y con un valor de 16,35 euros.