Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:48 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-HACIENDA AYUNTAMIENTO MADRID

Marea pide el rechazo de Vigo a la intervención de Madrid por Hacienda

Agencia EFE

El grupo municipal de la Marea de Vigo solicita al alcalde, el socialista Abel Caballero, a la sazón presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se posicione en contra de la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte de Hacienda.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro remitió al Ayuntamiento de Madrid una notificación en la que le advertía de que tendrá que presentar semanalmente un certificado de sus cuentas tras haber denegado la pasada semana el tercer Plan Económico Financiero (PEF) del Gobierno municipal por incumplir la regla de gasto.

En un comunicado, la Marea expone que si más ayuntamientos, "especialmente" el de Vigo, por ser su alcalde el presidente de la FEMP, hicieran como Madrid y se "enfrentaran" al techo de gasto habría una "presión municipalista importante" para "tumbar este criterio castrante" de la autonomía local.

Abunda en que si el gobierno local de Vigo decidiera no ser "el alumno aventajado del profesor Montoro" y fuera "consecuente" con las demandas de Caballero al frente de la FEMP, "seguramente la situación cambiaría".

Insta al alcalde a que "sea valiente para enfrentarse a las políticas austericidas" del PP y apueste por el municipalismo como "instrumento al servicio de la ciudadanía", y añade que una "actitud insumisa" como la del Ayuntamiento de Madrid "se hace cada día más necesaria".

.