Vocento 15 años 21 de Noviembre, 22:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Prosegur gana 158 millones hasta septiembre, un 24,7% más

EUROPA PRESS

Prosegur registró un beneficio neto atribuible a su actividad de 158 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un incremento del 24,7% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Considerando los costes asociados al proceso de reorganización societaria, que tienen un carácter extraordinario y no recurrente, la cifra se sitúa en los 145 millones de euros, con un avance del 55,9%.

La compañía ha destacado que el beneficio neto consolidado, una vez descontados los intereses minoritarios derivados de la venta del 27,5% de Prosegur Cash, se ha mantenido estable comparado con el ejercicio anterior.

El beneficio por acción también se ha situado en los mismos niveles de 2016, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, las ventas alcanzaron los 3.184 millones de euros, con un incremento del 12% con respecto al mismo periodo de 2016. La compañía ha reportado un crecimiento orgánico del 11,1% para el conjunto de sus tres líneas de negocio: Prosegur Seguridad, Prosegur Alarmas y Prosegur Cash.

La compañía ha resaltado que la facturación ha crecido en todas las unidades de negocio y en todas las áreas geográficas en las que opera Prosegur, sin que el efecto divisa en el conjunto de los nueve primeros meses haya tenido una incidencia reseñable.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) atribuible a su actividad se situó en 374 millones de euros frente a los 316 millones del tercer trimestre de 2016, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit), también atribuible a su actividad, mejoró un 20,7% hasta alcanzar los 279 millones de euros.

Si se consideran los gastos asociados al proceso de reorganización societaria, el Ebitda reportado en el periodo fue de 371 millones de euros, mientras que el Ebit alcanzó los 275 millones de euros.