Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MADRID HACIENDA

El Ayuntamiento de Madrid rebatirá por la "vía legal" la tutela de Hacienda

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Madrid cumplirá con los requerimientos del Ministerio de Hacienda referidos al acatamiento de la regla del gasto, para lo que pondrá en marcha "las medidas oportunas", aunque se opondrá por la "vía legal" a la tutela de las cuentas municipales y el conjunto de las exigencias del ministro Montoro.

Así lo han indicado a Efe fuentes municipales, que insisten en que, tal y como hoy han indicado hoy desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ayuntamiento de Madrid "no está intervenido".

La decisión se toma un día después de que el Ministerio de Hacienda comunicase al equipo de Gobierno de Manuela Carmena que, desde ahora, tendrá que presentar cada semana un certificado de sus cuentas para garantizar el acatamiento de la regla de gasto, incumplida en los ejercicios de 2015 y 2016.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido "cumplir las demandas y las instrucciones del Ministerio de Hacienda", de manera que a partir de ahora se irán tomando para ello las "medidas necesarias".

No obstante, se están estudiando "diversas fórmulas jurídicas" para oponerse al control y al "conjunto" de las exigencias del departamento de Hacienda, no solo de la "tutela" de las cuentas.EFECOM

.

.