Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:26 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PROSEGUR CASH

Prosegur Cash gana un 65,4 % más hasta septiembre por extraordinarios

Agencia EFE

Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo del grupo Prosegur, ganó 245,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 65,4 % más que en el mismo periodo de 2016, debido, principalmente, a los ingresos obtenidos por las ventas de ciertos activos durante el proceso de su salida a bolsa.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prosegur Cash ha informado de unas ventas en el periodo de 1.436,1 millones de euros, un 16,5 % superiores a las de hace un año, y de un resultado bruto de explotación (ebitda) de 390,1 millones, un 24,9 % más.

El incremento de las ventas se explica fundamentalmente por el crecimiento orgánico cercano al 15 %, beneficiado en el primer trimestre por volúmenes no recurrentes en algunos mercados y por un impacto de la divisa prácticamente neutro en el acumulado de los nueve primeros meses, ha señalado la compañía.

Por áreas geográficas, Prosegur Cash obtuvo unas ventas de 1.012 millones de euros en Latinoamérica, un 22,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

A su vez, en Europa registró 346 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 0,9 %, en línea con el resto del año.

Finalmente, en la región de Asia, Oceanía y África, la compañía alcanzó ventas por 77 millones de euros, un 17,3 % más gracias a la contribución favorable de las adquisiciones realizadas.

Las ventas de nuevos productos ascendieron a 121 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 51,1 %.

Además, el peso en el mix de ventas de los nuevos productos alcanzó en los nueve primeros meses de 2017 un 8,4 % del total, frente al 6,5 % en el periodo equivalente del año anterior.

Con respecto a la situación financiera, el endeudamiento se ha reducido en un 33 % desde el inicio del ejercicio, situando la deuda financiera neta en 434 millones de euros.

De esta forma, el apalancamiento se mantiene en un cómodo nivel de 1 vez ebitda, muy por debajo del límite de 2,5 veces ebitda que se marca la compañía.