Vocento 15 años 20 de Noviembre, 17:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- El expresidente de Aena José Manuel Vargas será socio de Rhône y se sentará en el consejo de la nueva Fluidra

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma de private equity Rhône Group ha incorporado como socio al expresidente de Aena José Manuel Vargas, quien se convierte así en el primer socio español de la firma, que actualmente gestiona inversiones por más de 5.000 millones de euros en todo el mundo.

Vargas fue presidente del gestor aeroportuario durante cinco años, hasta que a finales de septiembre presentó su dimisión por "motivos personales". Semanas después fue sustituido por el exsecretario de Estado de Comercio y hasta entonces presidente de Cesce Jaime García-Legaz.

Previamente a ocupar la presidencia de Aena, Vargas había desempeñado diversos cargos en Vocento hasta convertirse en consejero delegado del grupo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es también abogado y censor jurado de cuentas.

En 2015 fue elegido mejor Directivo del Año por la Asociación Española de Directivos (AED) y reconocido como la Personalidad del Año en el Ámbito Económico-Financiero por el diario 'El Economista'.

En su nuevo cargo, Vargas será responsable de la estrategia del grupo para sus inversiones en Iberia y Latinoamérica, al tiempo que se responsabilizará a nivel global de las operaciones relacionadas con el sector de las infraestructuras.

Además, el socio español de Rhône Group representará a la firma en el consejo de administración de la compañía resultante de la fusión entre Fluidra y Zodiac --anunciada el lunes--, ya que el fabricante estadounidense está incluido en su cartera.