Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:46 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas - Ferrovial cierra con éxito una emisión de bonos híbridos de 500 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha cerrado con éxito una emisión de bonos híbridos perpetuos por importe de 500 millones de euros, informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino ha realizado esta colocación aprovechando la actual coyuntura de bajos tipos de interés y prevé destinar los recursos a atender necesidades corporativas.

La emisión se ha cerrado a un cupón anual del 2,124% hasta el 14 de mayo de 2023 (exclusive). A partir de esta fecha devengarán un interés fijo igual al tipo 'swap' aplicable más un margen del 2,127% anual hasta el 14 de mayo de 2043 y del 2,877% anual desde el 14 de mayo de 2043 (inclusive) en adelante. El tipo 'swap' aplicable se actualiza cada cinco años.

"Ferrovial ha optado por realizar una emisión en bonos híbridos por su bajo coste actual y por ampliar su capacidad de inversión, ya que sus términos le confieren un alto contenido de capital", explicó el director general Económico Financiero del grupo, Ernesto López Mozo.

Además, el grupo ha saegurado que este tipo de emisión aumenta la capacidad de invertir en proyectos de infraestructuras ante la expectativa de que aumenten las oportunidades de pujar por proyectos en los principales países que opera el grupo.

INVERSORES EXTRANJEROS COPAN EL 90%

La compañía de construcción, concesiones y servicios asegura que la colocación ha obtenido una "excelente acogida" entre los inversores internacionales.

De hecho, más del 90% de los títulos se ha colocado fuera de España, principalmente en Reino Unido, Irlanda y Francia.

Ferrovial espera que las agencias Fitch y Standard & Poor's otorguen a los bonos la calificación de BB+, dos grados por debajo de la deuda corporativa, como es habitual en el caso de bonos híbridos. Con esta operación, Ferrovial regresa al mercado de capitales en el que desde 2013 ha realizado varias incursiones.

publicidad