Vocento 15 años 21 de Noviembre, 11:11 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Bolsa.- Siemens Gamesa se desploma casi un 7% tras anunciar sus resultados y el recorte de 6.000 empleos

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Siemens Gamesa se desplomaron casi un 7% en Bolsa, liderando las caídas del Ibex 35, arrastrados por los resultados de su primer semestre como empresa fusionada y el anunció de una reestructuración de hasta 6.000 empleos.

En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores, que estuvieron toda la sesión al frente de las caídas del selectivo, cerraron la jornada con un descenso del 6,81%, hasta los 11,15 euros.

Con la caída de hoy, el grupo acumula un descenso en su cotización de más del 36% desde finales del pasado mes de julio, cuando comenzó a sufrir en Bolsa tras presentar sus primeros resultados tras la integración.

Desde entonces, Siemens Gamesa ha visto como su capitalización bursátil ha caído en más de 4.300 millones de euros, hasta situarse en unos 7.594 millones de euros.

Siemens Gamesa anunció este lunes los resultados de su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán, en el que registró unos ingresos de 5.022 millones de euros, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y unas pérdidas de 135 millones de euros.

El grupo indicó que estos resultados se vieron afectados por las condiciones específicas del mercado 'onshore', incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste de los inventarios. Excluyendo este impacto, los ingresos caerían un 2%.

Para el año fiscal 2018, el grupo, que presentará su nuevo plan estratégico el próximo mes de febrero, situó sus ventas entre los 9.000 y 9.600 millones de euros y un margen de Ebit del 7% u 8%.

Además, la compañía anunció que recortará un total de 6.000 empleos en los próximos tres años con el objetivo de conseguir una "estructura más ágil, más competitiva y con menores costes".

El lanzamiento de este plan de reestructuración, de los que 700 ya se habían anunciado, se llevará a cabo en 24 países y afectará a un 22% de los cerca de 27.000 empleados con que cuenta actualmente el grupo.