Vocento 15 años 20 de Noviembre, 10:37 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Me recomiendan invertir en la 'vieja Pescanova'?

Finanzas

M. J. ha leído que la 'vieja Pescanova' ha superado su auditoría y que sus cuentas anuales cerradas en noviembre de 2016 no tienen salvedades, por ello pregunta a nuestros expertos si es un buen momento para invertir en ella.

Francisco Arco, analista de XTB, le responde que llama la atención las rentabilidades expresadas en porcentajes que muestra la compañía, pero si se observa la evolución de sus precios, prácticamente se mueve en rango lateral sin dirección. No se observa una estructura de precios alcista ni bajista consistente, donde el valor está supeditado a publicar noticias económicas positivas si quiere contentar a la comunidad inversora.

La inversión en dicho valor se ha convertido en una apuesta a ciegas, basada en la confianza en su buen hacer y sin referencias claras en su dirección respecto al precio. 

Con el panorama actual, es un buen momento para dedicar un capital, acorde con el nivel de aceptación de riesgo, a una cuenta de valores. En el caso de 'vieja Pescanova', viendo los antecedentes en la evolución de sus precios como idea sobre gestión monetaria, es importante dedicar un porcentaje residual dentro de una cuenta de valores bien diversificada y, a su vez, pudiendo ajustar su ponderación a medida que repunta su cotización y va perdiendo volatilidad. Cabe comentar que el valor ha mostrado un descenso paulatino del volumen de contratación desde junio hasta ahora, cuestión que hará más volátil su comportamiento. 

La cotización en rango marca niveles en los que la compañía se hace fuerte mientras no abandone el valor de un euro por acción, siendo un precio psicológico a la vez que testeado anteriormente.

publicidad
publicidad
publicidad