Vocento 15 años 19 de Noviembre, 17:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

Fluidra rebota más de un 11% tras anunciar fusión con el fabricante estadounidense Zodiac

EUROPA PRESS

Las acciones de Fluidra rebotaban más de un 11% en los primeros compases de la sesión tras anunciar su fusión con el fabricante estadounidense Zodiac para crear un líder global en el sector de la piscina.

En concreto, los títulos de la compañía catalana avanzaban un 11,49% a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 9,890 euros.

Está previsto que la fusión se haga efectiva durante la primera mitad de 2018 y la compañía resultante alcance una ventas de 1.300 millones de euros, un Ebitda combinado de 210 millones de euros y sume un total de 5.500 empleados operando en 46 países.

Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en San Diego (Estados Unidos), y el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de su consejo de administración, mientras que el ceo de Zodiac, Bruce Brooks, será el ceo de la compañía resultante.

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española, y operará en un amplio territorio global que abarca Norteamérica, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África, siendo Estados Unidos el mayor de sus mercados.

La nueva organización ofrecerá una extensa gama de productos que incluye algunas de las marcas globales de piscinas más reconocidos, y la ampliación de sus recursos permitirá acelerar sus procesos de innovación.

"Con la combinación de Fluidra y Zodiac, construiremos una plataforma fuerte e ilusionante desde la que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes", ha afirmado Planes, que ha añadido que la fusión generará un gran valor para los accionistas.

Brooks ha remarcado que la fusión permitirá ampliar el alcance a mercados globales en crecimiento y tendrá la capacidad de acelerar el desarrollo de productos.