Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:09 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

la juez cursa la orden

Puigdemont, en busca y captura

Luis P. Arechederra

En busca y captura. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha cursado este viernes la orden europea de detención y entrega que le solicitó la Fiscalía contra Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en su huida de la justicia en Bélgica. Se inicia con este paso el proceso para traerles de vuelta a España, donde serán interrogados.

El Ministerio Público pidió ayer el arresto del expresidente de la Generalitat y los antiguos gobernantes catalanes Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí. La Fiscalía lo solicitó después que ninguno de ellos acudiera a la Audiencia Nacional, donde estaban citados, imputados por rebelión, o sedición, y malversación. Los nueve líderes independentistas que acudieron al tribunal durmieron ayer en dos prisiones de Madrid.

La orden europea dictada por la juez de la Audiencia Nacional será resuelta por un tribunal belga, sin que los gobiernos de ambos país intervengan. Este proceso, en caso de que se estiren todos los plazos y agoten los recursos, puede alargarse hasta sesenta días, según informaron a ABC fuentes jurídicas.

[Sigue al minuto toda la información sobre el desafío independentista]

publicidad
publicidad
publicidad