Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:27 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- Liberbank supera en octubre los 1.000 millones de euros en nueva financiación hipotecaria

EUROPA PRESS

Supera el 5% de cuota de mercado

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Liberbank ha formalizado hasta mediados de octubre préstamos hipotecarios por importe superior a 1.000 millones de euros, lo que supone duplicar los registros del año anterior y un nuevo récord para la entidad, informó en un comunicado.

De este modo, Liberbank ha conseguido alcanzar una cuota de mercado nacional en nueva producción hipotecaria del 5%, más del doble de la cuota de la entidad en España por tamaño de balance.

Los datos de concesión hipotecaria hasta septiembre reflejan un crecimiento del 97,4% respecto a los nueve primeros meses de 2016. A cierre del tercer trimestre, la entidad contabilizaba hipotecas por valor de 986 millones, por encima de la cifra de todo el ejercicio precedente (874 millones).

Según explica Liberbank, la evolución de la concesión de nuevas hipotecas fortalece su estrategia de potenciar el negocio minorista y de financiación a familias.

El número de operaciones aprobadas, por su parte, se ha incrementado hasta 8.767 entre los meses de enero y septiembre, un 73,1% más que un año antes, gracias a la recuperación de la demanda y al alza del mercado inmobiliario.

Por otro lado, la entidad informa de que se ha afianzado la tendencia en la contratación de préstamos a tipo fijo, una modalidad que ha supuesto el 64% del total de las nuevas hipotecas concedidas por Liberbank.