Vocento 15 años 21 de Noviembre, 23:55 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ferrovial logra un contrato de carreteras en Australia por 1.150 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de mejora y posterior mantenimiento de las carreteras urbanas del Oeste de Melbourne, en Australia, un proyecto de 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.150 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino da con este contrato un importante paso en su expansión por Australia, un mercado estratégico para la empresa en el que está presente desde hace un par de años.

Ferrovial ha logrado el proyecto en consorcio con Plenary, la firma con la que se asoció para crecer en el mercado de las infraestructuras australianas.

El contrato comprende los trabajos de ampliación y mejora de seis carreteras urbanas de Melbourne y la construcción de dos nuevos enlaces.

Una vez estas obras estén listas, en el horizonte de 2020, el grupo se encargará del mantenimiento de un total de 700 kilómetros de vías durante veinte años.

El proyecto se financia mediante el sistema de 'pago por disponibilidad', por el que el constructor recupera la inversión realizada en las obras cobrando un canon anual de la Administración por su mantenimiento, un importe vinculado al estado de la vía.

Se trata del mismo sistema de financiación de obra pública con capital privado que el elegido por el Gobierno español para acometer su anunciado plan de carreteras de 5.000 millones de euros.