Vocento 15 años 22 de Noviembre, 15:42 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Danone, primera empresa de gran consumo en recibir la certificación B Corp en España

EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La división de lácteos de Danone en España ha obtenido la certificación B Corp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Danone se convierte en la primera compañía de gran consumo en recibir este sello en España y se une a una comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial.

El movimiento B Corp, dirigido por la organización sin ánimo de lucro B Lab, está formado por más de 2.300 empresas en más de 50 países que innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente.

El director general de Danone Iberia, Jean-Philippe Paré, ha destacado que la compañía quiere ser "un agente de cambio y contribuir a aportar soluciones a los grandes retos" a los que se enfrenta la sociedad. "Es para nosotros una gran responsabilidad ser la primera compañía de gran consumo B Corp en España y, de cara al futuro, nos impulsa a mantener estos altos estándares de compromiso y a seguir progresando cada día", ha indicado.