Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Carrefour crece en España con un nuevo supermercado Market 24 horas en Madrid, que crea 90 empleos

EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Carrefour crece en España con la apertura de un nuevo supermercado en Madrid, que se convierte en el número 28 en la Comunidad de Madrid y el sexto que abre 24 horas al día, según ha informado la compañía en un comunicdo.

En concreto, el supermercado está situado en la calle Alberto Aguilera número 56 y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, que están distribuidos en dos plantas y cuenta con nueve cajas de salida.

El nuevo establecimiento emplea de manera directa a 90 personas, de los cuales 35 son profesionales de frescos. La empresa de distribución apuesta en este supermercado por los frescos con una sección organizada como una 'plaza del mercado' atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería. Para ellos, la compañía ha invertido más de 2.700 horas de formación en cursos específicos como calidad y atención al cliente.

Además, ofrece panadería tradicional con un 90% de su producción amasada y horneada en el propio supermercado así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento.

El nuevo centro concede también especial protagonismo a los productos gourmet, de los que ofrece 1.000 referencias, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como marcas propias como las gamas 'selección' y 'De Nuestra Tierra'. Además, ha destacado su renovada perfumería que, con más de 1.200 referencias, que ofrece un surtido más especializado y el asesoramiento de personal formado para atender esta área.

Entre todos los artículos que se comercializan en el supermercado, figuran las principales marcas especializadas de Bio, sin gluten, sin lactosa, sin sal y sin azúcar, en la que se pueden encontrar hasta 900 artículos, lo cual representa uno de los surtidos más amplios de la distribución en España dedicado a estos productos.

De manera adicional, el nuevo supermercado apuesta por la utilización de las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética como el cambio de iluminación por luces LED con el objetivo de conseguir un mínimo impacto medioambiental. La compañía estima que con la implantación de esta medida se puede obtener una reducción del consumo eléctrico en un 30% y las emisiones de CO2 en un 60%, frente a instalaciones tradicionales.

Carrefour con esta apertura crece en España, donde gestiona actualmente más de 200 hipermercados, 118 supermercados Carrefour Market y más de 630 supermercados Carrefour Express, además de comercio 'online'.