Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:20 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS CARREFOUR

Carrefour dona 97.300 euros a Cruz Roja para niños en situación vulnerable

Agencia EFE

Carrefour y su Fundación han entregado un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atiende la entidad.

Coincidiendo con 'La Vuelta 2017' y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', esta iniciativa invitaba a los ciudadanos a pedalear en las carpas del 'Km Solidario', ubicadas en las zonas de salida y llegada de cada etapa de la vuelta ciclista, así como en los hipermercados de la cadena, según un comunicado de la empresa.

A cambio, la Fundación Solidaridad Carrefour se comprometía a donar un euro por cada kilómetro recorrido a la Cruz Roja.

Paralelamente al 'Km Solidario', la cadena de hipermercados puso en marcha la iniciativa de carácter virtual 'La Vuelta Tuit-Clista', a través de la cual la cadena entregaba un euro a Cruz Roja por cada tuit publicado bajo el hashtag #demoslelavuelta.

El reto era superar antes del 10 de septiembre los 3.297 tuits; "tantos como kilómetros recorría 'La Vuelta 2017'", algo que se logró antes de la fecha prevista, por lo que la fundación se planteó duplicar las cifras y sumarlas a lo entonces recaudado.

Al final de 'La Vuelta 2017', se publicaron 9.330 tuits, "lo que equivale a completar el recorrido de la carrera casi tres veces",lo cual sirvió para sumar la cantidad final de los 97.300.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de "distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad".

Asimismo, en abril de este año, ambas entidades prolongaron por tres meses más el acuerdo de colaboración para "la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes", y mediante la "formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial".

.