Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:18 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Orange lanza en Francia su banco móvil, que llegará a España en 2018

EUROPA PRESS

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha lanzado este jueves 2 de noviembre en Francia Orange Bank, una entidad financiera diseñada totalmente para su uso en teléfonos móviles y que está previsto llegue a España a lo largo del año 2018.

El lanzamiento de Orange Bank se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' presentado por la compañía y responde al objetivo de la empresa por diversificar sus actividades, especialmente en servicios financieros móviles, que ofrecen significativas perspectivas de crecimiento.

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en África y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad fianciera Groupama Banque.

El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente y lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años.

El lanzamiento de Orange Bank estaba previsto para el pasado 6 de julio, pero la fecha fue retrasada para "después del verano" alegando que el grupo necesitaba más tiempo para garantizar que se ofrece un servicio de alta calidad a sus clientes. Finalmente, la operadora confirmó a principios de octubre que el lanzamiento sería el 2 de noviembre.

La operadora remarca que Orange Bank es la primera entidad en ofrecer en el país galo un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil, usos innovadores y un asesor virtual disponible 24 horas al días, siete días a la semana. Para ello, el usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Desde el principio, el usuario contará con todas las características tradicionales de un banco: una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%. La compañía afirma que gradualmente irá enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.

Orange remarca que no se ha limitado simplemente a transferir los servicios bancarios tradicionales a una plataforma digital, sino que los ha diseñado desde el principio para que todas las operaciones e interacciones entre el cliente y el banco se puedan llevar a cabo a través del teléfono móvil.

Pese a su apuesta por lo digital, Orange señala que utilizará también su red de tiendas en Francia para dar servicio a los clientes de su banco, para lo cual ha formado a 890 especialistas intemediarios en servicios de pago y operaciones bancarias que atenderán a los usuarios en 140 establecimientos autorizados.

Como oferta de lanzamiento, hasta el 30 de junio de 2018, Orange ingresará 80 euros a los nuevos clientes que durante el primer mes posterior a la apertura de la cuenta realicen tres pagos o retiradas de efectiva con las tarjetas o el móvil, y otros 40 euros adicionales a los clientes de Orange o Sosh.