Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:48 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RESULTADOS

El beneficio de Sanofi bajó un 1,2% en los nueve primeros meses de 2017

Agencia EFE

Sanofi tuvo 5.632 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, una caída del 1,2 % respecto al mismo periodo de 2016, anunció hoy el grupo farmacéutico francés.

Si se descuenta el efecto de las variaciones de tipo de cambio, el descenso del resultado neto fue del 0,3 %, precisó Sanofi en un comunicado.

El resultado operativo, por su parte, creció un 6,9 % en cifras absolutas y un 4,1 % en comparables hasta 7.652 millones de euros.

La facturación se incrementó un 5,7 % en términos absolutos hasta 26.364 millones de euros, pero un 1,2 % en equivalentes.

Si se toman de forma aislada las cuentas del tercer trimestre, la evolución fue más desfavorable, con un bajón del resultado neto del 6,9 % a 2.141 millones de euros (del 1,1 % a tipo de cambio constante).

El director general de la compañía, Olivier Brandicourt, indicó que el buen arranque de su medicamento Dupixent en Estados Unidos y la continuación del incremento del negocio para la esclerosis en placa, "de dos dígitos", así como las vacunas pediátricas fueron "motores importantes de este trimestre".

Esas evoluciones -señaló Brandicourt-, junto con el aumento de los ingresos de los mercados emergentes y el "control estricto de los gastos, permitieron compensar el retroceso" en la diabetes.

Además, el director general mostró su satisfacción por los "progresos" en investigación, sobre todo por "los primeros resultados positivos de fase 3" en el asma para Dupixent y los "avances recientes" de Cemiplimab en el terreno de la oncología.

En este contexto, Sanofi confirmó sus perspectivas de un beneficio neto por acción "globalmente estable" para el conjunto de 2017 a tipo de cambio constante, siempre que no se produzcan "grandes acontecimientos desfavorables imprevistos".