Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:38 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS IAG

La aerolínea IAG, reconocida por sus iniciativas contra el cambio climático

Agencia EFE

El grupo de aviación hispano-británico International Airlines Group (IAG) ha sido reconocido como líder global por sus acciones para combatir los riesgos medioambientales a nivel mundial por la plataforma sin ánimo de lucro de información ambiental global CDP.

El grupo, matriz de British Airways y las españolas Iberia y Vueling, ha sido incluido en la lista CDP Climate "A" por sus diferentes logros en su lucha a favor del medioambiente.

Entre estos logros sobresalen su iniciativa para convertir residuos domésticos, tales como envases plásticos y pañales, en biocombustible para aviones, con lo que promueve las emisiones netas de carbono en un 60% en comparación con el combustible convencional de aviación.

Además destaca la inversión en aviones nuevos y más eficientes, así como la aplicación de medidas innovadoras para volar de forma más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible, recordó la compañía mediante un comunicado.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que este reconocimiento demuestra "nuestros esfuerzos para liderar la industria en el combate contra el cambio climático", ya que el grupo "fue el primero a nivel mundial en establecer sus propios objetivos de emisiones de carbono".

Para la compañía "la viabilidad medioambiental es absolutamente crítica para que nuestra industria sea capaz de crecer de forma sostenible" afirmó el consejero delegado que ha recordado que "nuestro objetivo de convertir a IAG en el grupo de aerolíneas líder mundial en sostenibilidad".

La CDP (Carbon Disclosure Project) es una organización sin fines de lucro que impulsa a las compañías y gobiernos a reducir sus emisiones de carbono y a proteger los recursos hidráulicos y forestales.

.