Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:11 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ABENGOA BOLSA

Abengoa sube el 33,3 % tras vender el 25 % de Atlantica Yield

Agencia EFE

Abengoa lidera las subidas del mercado continuo con un repunte del 33,3 %, hasta 0,016 euros por acción, tras comunicar que ha llegado a un acuerdo para vender el 25 % de su filial estadounidense Atlantica Yield por 606 millones de dólares (521 millones de euros) a la canadiense Algonquin Power&Utilities.

Así, sobre las 9.20 horas se habían intercambiado ya sobre el parqué unos 360 millones de acciones de Abengoa, que cerró la sesión del miércoles a 0,12 euros por título.

Además, Abengoa ha otorgado a Algonquin, empresa de servicios y energías renovables, una opción de compra, en las mismas condiciones, por la participación del 16,5 % que aún mantendría en Atlantica Yield.

En paralelo, Abengoa y la canadiense han suscrito un acuerdo de intenciones para constituir una sociedad cuyo principal objeto será identificar, desarrollar, construir y operar de forma conjunta una cartera de proyectos de infraestructuras.

Según Abengoa, la constitución de esta sociedad permitirá aprovechar las fortalezas de ambos socios contribuyendo a la consecución de sus intereses comunes.

.