Vocento 15 años 19 de Noviembre, 13:19 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Cimic (ACS) releva a Adolfo Valderas como consejero delegado

EUROPA PRESS

Nombra a Ignacio Seguro, actual consejero delegado de Dragados, como nuevo segundo CEO de Cimic

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cimic ha relevado a Adolfo Valderas del cargo de consejero delegado de la compañía que llevaba ocupando un año después de que "aceptara otra posición dentro del grupo ACS", según informó la filial australiana de la compañía que preside Florentino Pérez.

El puesto de primer ejecutivo de Cimic pasará a ocuparlo Michael Right, un profesional de la casa que hasta ahora actuaba como 'segundo de a bordo' de Valderas.

Precisamente, para reemplazar a Right en el puesto de viceconsejero delgado de Cimic, la compañía ha nombrado a otro español, el actual consejero delegado de Dragados, Ignacio Segura.

Los cambios en la primera línea de gestión de la compañía australiana que preside Marcelino Fernández Verdes tendrán efecto a partir del próximo 1 de diciembre.

Adolfo Valderas fue nombrado consejero de Cimic en octubre de 2016 en sustitución del propio Fernández Verdes, quien desde entonces es presidente de la compañía y desde el pasado mes de mayo, también consejero delegado del grupo ACS.

Valderas es un profesional con una larga trayectoria en el grupo que acumula varios años con cargos de responsabilidad en la filial australiana, hacia donde partió desde Iridium, división de concesiones de ACS que entonces dirigía.

Asimismo, Ignacio Segura acumula una trayectoria de 25 años en el sector, en su mayor parte en Dragados, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad y donde actualmente es consejero delegado.

Cimic, filial de ACS a través de Hochtief (la constructora alemana controla el 72,6% de su capital), aborda estos relevos en su cúpula coincidiendo con la presentación por parte de la firma germana de una OPA por el grupo Abertis, competidora de la lanzada previamente por la italiana Atlantia.

DISPARA UN 21 SU BENEFICIO.

Asimismo, coinciden con la presentación de resultados de Cimic. La constructora australiana obtuvo un beneficio neto de 501,1 millones de dólares (unos 430 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 21,1% más, gracias a la generación de caja de sus negocios y a la reestructuración acometida en la compañía.

La cifra de negocios creció un 25,7% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 9.602 millones de dólares (unos 8.250 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.090 millones de dólares (unos 940 millones de euros).

Al cierre del tercer trimestre, Cimic contaba con una cartera de proyectos de obras pendientes de acometer por valor de 35.729 millones de dólares (unos 30.720 millones de euros), un 5% más que a comienzo de año. En los nueve primeros meses la firma logró nuevos contratos por un total 13.400 millones de dólares (unos 11.521 millones de euros).

Ante estos datos, Fernández Verdes ratificó la previsión de resultados de la compañía para cierre de ejercicio 2017, que pasa por alcanzar un beneficio neto de entre 640 y 700 millones de dólares (entre 550 y 603 millones de euros), lo que arrojará un crecimiento de hasta un 20% respecto a 2016.

"Esta previsión se sustenta en el eje de nuestra estrategia, centrada en mantener un sólido balance, una recurrente generación de caja y una política de riguroso análisis de riesgos y selección a la hora de seleccionar contratos", subrayó Fernández Verdes en un comunicado.