Vocento 15 años 22 de Noviembre, 04:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

telecomunicaciones

Competencia aboga por fijar un precio máximo para las llamadas de los 902

J.M.Camarero

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital establecer un precio máximo para las llamadas a los números 902, aquellos que se utilizan habitualmente para ofrecer servicios de atención al cliente por parte de las empresas.

El organismo presidido por José María Marín Quemada insta a realizar una serie de modificaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la protección de los usuarios. En concreto, considera que se debería establecer un límite para las llamadas a los números 902, actuar en el campo de las las tarifas minoristas y modificar la regulación para controlar que, a través de esos números, no se cobren tarifas superiores que las fijadas por la normativa.

La CNMC sostiene que los precios de los 902 «en general resultan elevados», ya que no están incluidos en las tarifas planas que son mayoritarias en los contratos de telefonía y eso permite que el operador fije el precio que considere oportuno. Si se llama desde un fijo, el coste suele ser similar al de una llamada interprovincial, y si es desde un móvil, el coste se dispara.

En 2015, Competencia ya instó a equiparar las llamadas del mismo ámbito geográfico e incluirlas en las tarifas planas, tanto en fijos como en móviles.

publicidad
publicidad
publicidad