Vocento 15 años 19 de Noviembre, 15:00 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS CARREFOUR

Fundación Solidaridad Carrefour entrega 653.611 euros en material escolar

Agencia EFE

Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 653.611 euros para niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión.

Según informaron ambas compañías, la iniciativa, que se enmarca en la novena edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', cubrirá las necesidades de 21.000 menores de toda España.

Esta acción comenzó con la donación directa de material escolar para 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad al inicio del curso.

Además, se han ido sumando las aportaciones que han realizado los clientes durante la campaña, que se realizó durante el primer fin de semana de septiembre en los hipermercados Carrefour de toda España.

En la campaña participaron 4.200 voluntarios de Cruz Roja, que a su vez fueron los encargados de recoger las donaciones de los clientes.

El material que se consiguió, entre el que se encuentran lápices, cuadernos o rotuladores, será distribuido por Cruz Roja durante todo el año entre el citado colectivo de estudiantes.

Ambas entidades trabajan de forma conjunta desde el año 2001, colaboración que se amplió por tres años más el pasado mes de abril.

.