Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:38 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Los españoles consumen 6 kilos de arroz por persona al año, un 27% más que la media europea

EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los españoles consumen 247.000 toneladas anuales de arroz, una media de 6 kilos por persona al año, lo que supone un 27% más que la media europea, que se sitúa en los 4,7 kilos.

"La cultura española del arroz va más allá de la tradicional paella, como demuestra la amplia gama de arroces que existen en España", ha explicado el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel.

Yzuel ha realizado estas declaraciones durante la final de la I edición del concurso Mejores Arroces, impulsado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Facyre en la que han participado más de 1.000 restauradores españoles.

El restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona) se ha alzado con el título de Mejor Arroz de España con un arroz cremoso con shitake y presa ibérica con mayonesa de foie que elabora la chef Sara Nicolás.

El concurso, impulsado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), con el apoyo de Unilever Food Solutions con el objetivo de dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, ha contado con un jurado de excepción formado por los chefs Kiko Moya y Mario Sandoval, ambos con dos estrellas Michelin.

La directora general de Unilever Food Solutions, Àngels Solans, ha destacado el alto nivel de participación y la originalidad, el trabajo y el alto nivel de los restauradores. "Nos demuestra una vez más el buen momento que vive la gastronomía y hostelería de nuestro país", ha subrayado.