Vocento 15 años 18 de Noviembre, 01:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Talgo remodelará 36 vehículos ferroviarios adicionales en el Metro de Los Ángeles por 15,7 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Los Ángeles (LACMTA, por sus siglas en inglés) ha decidido que Talgo remodele los 36 vehículos ferroviarios adicionales que contemplaba contrato adjudicado en septiembre de 2016 para el Metro de Los Ángeles (EEUU) por un importe adicional de 18,3 millones de dólares (15,7 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En septiembre del año pasado, Patentes Talgo, filial de Talgo SLU en Estados Unidos, logró un contrato para remodelar hasta 74 vehículos ferroviarios. El programa incluía una orden inicial de 38 vehículos y una opción de 36 adicionales que ahora se ha decidido ejercitar. Así, el valor total del contrato asciende a 72,9 millones de dólares (62,5 millones de euros).

Dicho programa consistía en la sustitución de sistemas y componentes vitales de los vehículos, así como en la actualización tecnológica de los mismos, durante un periodo de ejecución de 56 meses.

Según ha informado Talgo, el objetivo es mejorar el desempeño de la Línea Roja del Metro de los Ángeles A650. Este ejercicio de la opción permite a la empresa expandir su producción en Estados Unidos y proporcionar al cliente "economías de escala" en toda la flota A650.