Vocento 15 años 22 de Noviembre, 00:04 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

bolsa

Carbures aprueba iniciar trámites para dar salto al Mercado Continuo en 2018

Agencia EFE

El Consejo de Administración de Carbures ha aprobado iniciar los trámites necesarios para que la compañía de el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en 2018, ha informado hoy el grupo industrial en un comunicado.

La compañía también ha presentado sus cuentas en los primeros seis meses del año, en los que facturó 40,3 millones de euros, un 33 % más que en el mismo periodo del año anterior y redujo un 63,3 % su resultado bruto de explotación (ebitda) negativo.

De esta forma, entre enero y junio la compañía tuvo un resultado bruto negativo de 0,5 millones, frente al de 1,5 millones del mismo periodo de 2016.

En cuanto a la deuda, ha sido rebajada casi un 43 %, de los 106 millones de deuda que tenía a cierre de 2016 hasta los 60,8 millones del cierre del primer semestre de 2017.

"Como consecuencia de la mejora sostenida de los resultados, del exitoso proceso de consolidación empresarial y dada la realidad industrial alcanzada" el Consejo de Administración ha aprobado iniciar los trámites necesarios para iniciar la cotización en el Mercado Continuo en 2018 "como paso natural para seguir creciendo", ha destacado Carbures en el comunicado.

"La etapa en el MAB está ya agotada como mercado para pequeñas y medianas empresas. Nosotros ya tenemos una nueva realidad empresarial como compañía", ha apuntado el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, en el comunicado.

"El crecimiento registrado en los últimos dos años, nos sitúa en una posición clara de salto al Mercado Continuo como paso natural para seguir creciendo. Algo que, por otro lado, siempre ha estado en nuestra hoja de ruta", ha añadido.

La aprobación de los trámites del salto al Continuo por parte del Consejo de Administración deberá ser sometida a la junta general de accionistas de la compañía para su aprobación final.

Carbures lleva tiempo preparándose internamente para cumplir con las mayores exigencias derivadas de la cotización en el continuo y, en ese sentido, ha reforzado su equipo gestor en 2017 con las incorporaciones de Borja Martínez-Laredo como consejero delegado y de Jorge Moreno como director financiero.

Además, Carbures ha aprobado un nuevo reglamento interno de conducta.

.
publicidad