Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:17 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Pescanova se alía con Sustainable Fisheries para mejorar la sostenibilidad de su actividad pesquera

EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Nueva Pescanova ha alcanzado un acuerdo con Sustainable Fisheries Partnership (SFP) que permitirá a la compañía continuar trabajando en mejorar la sostenibilidad de su actividad pesquera y acuícola, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, SFP es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos, las comunidades pesqueras y acuicultoras y garantizar el suministro de alimentos de origen marino.

Mediante este acuerdo con SFP, Nueva Pescanova tendrá acceso a herramientas de gestión de datos que, combinadas, le permitirán disponer de información útil para mejorar su actividad pesquera y su cadena de suministro.

La alianza con SFP también permitirá a Pescanova conocer y crear sinergias con otras empresas con similares preocupaciones y poner en marcha proyectos de mejora pesquera (FIPs) y de acuicultura (AIPs) de interés para la industria.

"Trabajar junto a SFP es un importante paso que nos ayudará a ser más transparentes y contribuir más activamente en la mejora de la conservación de los recursos y la racionalización de la pesca, un compromiso presente en el ADN de nuestra compañía desde hace casi seis décadas", ha señalado el director corporativo de I+D, calidad y sostenibilidad de Nueva Pescanova, Juanjo De la Cerda.

Este acuerdo es un paso más dentro de las múltiples iniciativas que la compañía española lleva a cabo en el marco de su compromiso con la conservación de los ecosistemas acuáticos y del medio marino.

Además de racionalizar las actividades pesqueras, el grupo cumple con los requisitos legales y las medidas internacionales en materia de pesca, delimitando la captura, vigilando las tallas mínimas y promoviendo y respetando periodos de veda que garanticen la preservación de los caladeros. En materia de acuicultura, produce de forma responsable en sus granjas acuícolas y sigue los más estrictos estándares y certificaciones internacionales dirigidas a cumplir las mejores prácticas en acuicultura. Asimismo, invierte en tecnologías y procesos para minimizar el impacto medioambiental de sus factorías y buques.

La compañía cuenta también con su propio Certificado de Pesca Sostenible (Pescanova Blue), auditado por Bureau Veritas para las capturas de merluza en Namibia, basado en el cumplimiento del Código de Conducta para la Pesca Responsable y las directrices para el ecoetiquetado del pescado y los productos pesqueros de FAO.