Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:17 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Microsoft gana un 16% más en el primer trimestre de su ejercicio

EUROPA PRESS

REDMOND (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 6.576 millones de dólares (5.658 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, cifra que representa un alza del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Los ingresos de Microsoft entre julio y septiembre sumaron un total de 24.538 millones de dólares (21.112 millones de euros), un 11,9% más que un año antes, con un retroceso del 4,5% en la venta de productos y un incremento del 47% en los ingresos por servicios.

En concreto, el área de productividad, que incluye Office 365 y LinkedIn, aumentó un 28% su facturación, hasta 8.238 millones de dólares (7.085 millones de euros), mientras que en negocio 'cloud' creció un 13,5%, hasta 6.922 millones de dólares (5.954 millones de euros), impulsado por el crecimiento del 90% de los ingresos de Azure, la plataforma informática de Microsoft en la nube.

A su vez, los ingresos en los tres primeros meses del ejercicio fiscal de Microsoft del área de computación personal, donde se incluyen Windows, Surface y videojuegos, disminuyeron un 0,2%, hasta 9.378 millones de dólares (8.067 millones de euros).

"Nuestros resultados reflejan una acelerada innovación y el creciente uso y compromiso a través de nuestros negocios a medida que nuestros clientes eligen a Microsoft para ayudarlos en su transformación", declaró Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

Por su parte, la vicepresidenta y directora financiera de Microsoft, Amy Hood, subrayó que los buenos resultados de la compañía reflejan el impacto de la innovación de sus productos, la capacidad de ventas y la inversión continuada para aprovechar las oportunidades del mercado.