Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:30 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CRISIS CATALUÑA BANCO SABADELL

Banco Sabadell reclama un marco de estabilidad e instituciones fuertes

Agencia EFE

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha hecho hoy una defensa de la "legalidad" y de la "fortaleza de las instituciones" en el actual momento de tensión política que vive Cataluña.

En una rueda de prensa en Madrid, donde por primera vez el Sabadell ha presentado sus cuentas trimestrales, Guardiola también ha destacado que la caída de la acción que registra hoy la entidad, próxima al 6 %, "tiene mucho que ver" con el momento político y no con los resultados económicos.

Guardiola ha recordado que los bancos necesitan un marco de legalidad estable para operar y que por ello están siempre "en la defensa de la legalidad y la fortaleza de las instituciones".

Respecto a la posibilidad de que el Parlament de Cataluña apruebe hoy abrir un proceso constituyente liderado por la sociedad civil, el directivo ha declarado: "No sabemos exactamente cómo va a acabar el día de hoy, que es de altísima complejidad, pero esperamos que se reduzca la incertidumbre para que el ejercicio de nuestra profesión sea algo más confortable".

Guardiola considera, en cualquier caso, que habrá que esperar a después de octubre para valorar las consecuencias que puede tener en la economía catalana y española la crisis política en Cataluña.

Banco Sabadell ha reconocido que tras el referéndum ilegal del 1 de octubre sufrió una salida de depósitos, pero que pudo revertir esta situación "totalmente" con el anuncio del traslado de su sede social y fiscal a Alicante.

.