Vocento 15 años 19 de Noviembre, 16:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Siemens Gamesa suministrará 281 MW para un proyecto 'onshore' en Noruega

EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa suministrará un total de 281 megavatios (MW) al proyecto eólico terrestre (onshore) Nordlicht, ubicado en Noruega, y se encargará de su mantenimiento a largo plazo, según informó la compañía.

En concreto, el grupo instalará 67 unidades de su aerogenerador 'OptimaFlex SWT-DD-130' en este proyecto, situado al Oeste de la ciudad de Tromso, en el Norte de Noruega. Se entregarán 47 unidades en Kvitfjell y otras 20 en Raudfjell.

Cada turbina tiene una potencia nominal de 4,2 MW, por lo que la capacidad total del proyecto será de 281,4 MW. Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.

Nordlicht es el mayor proyecto 'onshore' que se ha promovido este año en Europa. Una vez que se ponga en marcha en el verano de 2019, este parque será capaz de suministrar energía a 50.000 hogares en Noruega.

El programa de operación y mantenimiento a largo plazo incluye una completa monitorización 24/7, que permite la extensión de vida útil de los generadores y garantiza el funcionamiento del parque por encima de los 20 años.

El principal inversor del proyecto es el fondo de pensiones alemán Ärzteversorgung Westfalen-Lippe (ÄVWL), mientras que la operación la ha gestionado Prime Capital.

ÄVWL forma parte de la Medical Association of Westphalia-Lippe y es uno de los fondos de pensiones más importantes del país germano. Por su parte, Prime Capital AG es una firma independiente de servicios financieros y gestión de activos, especializada en inversiones alternativas, principalmente en retorno absoluto, inversión en infraestructuras e inversión en deuda privada.

Por su parte, la división de Servicios Financieros de Siemens se sitúa también como socio inversor, dando soporte al proyecto. Asimismo, el área de Gestión de Energía de Siemens se encargará de la conexión de red y la tecnología de transmisión de energía.