Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Orange entregará gratuitamente 73 acciones a cada empleado en 2020

EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha lanzado su plan de asignación gratuita de acciones para empleados Orange Vision 2020 a través del cual entregará gratuitamente 73 acciones a cada trabajador, incluidos los de su filial en España, si se cumplen determinados objetivos de rentabilidad y flujo de caja.

El comité ejecutivo del grupo decidió el pasado 25 de octubre que este plan da derecho a cada trabajador a recibir 73 acciones en abril de 2020 de forma gratuita, siempre y cuando el grupo alcance dos importantes objetivos financieros durante un período de tres años.

Teniendo en cuenta que las acciones de Orange en la bolsa de París cotizan actualmente en torno a los 13,7 euros, el valor de este paquete de acciones es actualmente de unos 1.000 euros.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha explicado que los objetivos de resultado bruto de explotación (Ebitda) y flujo de caja que se deberán cumplir son "muy consistentes" con la estrategia de crecimiento de valor que el grupo tiene en España.

Asimismo, en carta enviada a todos los trabajadores, el presidente y consejero delegado del grupo Orange, Stéphane Richard, ha agregado que si no se alcanzasen los objetivos fijados al término del plan, la compañía de compromete a entregar a sus empleados "al menos la mitad de estas acciones" en reconocimiento a su "compromiso y dedicación diarios".

El plan está diseñado para reconocer la contribución de cada uno de los empleados al éxito del plan estratégico Essentials2020 establecido por Orange y, además, tiene el objetivo de incrementar la participación de los empleados en el accionariado del grupo, hasta alrededor del 10% del total.

"Con este plan quiero animar aún más tu compromiso, que es una gran prioridad para llegar a cumplir la promesa de ser una empresa digital y humana. Tengo plena confianza en tu implicación durante todo el período de duración del plan y en tu compromiso con Orange", ha remarcado Richard.

Para poder acogerse a este beneficio, los trabajadores deben ser empleados de la compañía a fecha de 1 de septiembre de 2017 y seguir en la misma el 31 de diciembre de 2019.