Vocento 15 años 20 de Noviembre, 04:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS EEUU

Crecen un 16 % los beneficios netos de Microsoft

Agencia EFE

La firma Microsoft anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018 sus beneficios netos alcanzaron los 6.576 millones de dólares, un 16 % más que lo registrado en el mismo período de su ejercicio fiscal anterior.

La compañía, la tercera en capitalización bursátil de Estados Unidos, después de Apple y Alphabet, informó de que su ganancia trimestral por acción fue de 84 centavos de dólar, por encima de los 72 centavos del mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 12 %, hasta 24.538 millones de dólares, según señaló en un comunicado la empresa desde su sede, en Redmond, en el estado occidental de Washington.

El máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que los resultados reflejan la "innovación acelerada" y el incremento en el uso de sus herramientas.

Microsoft señaló que el servicio online de su plataforma Office 365 tuvo un crecimiento del 42 %, mientras que los ingresos por su sistema operativo subieron un 4 % y los de su serie de equipos con marca Surface aumentaron un 12 %.

En el caso de Office 365, el número de usuarios llegó a 28 millones, un millón más que en el trimestre inmediatamente anterior.

Los analistas habían calculado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018 Microsoft tendría unas ganancias por acción de 71 centavos y unos ingresos de unos 23.520 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que dio a conocer.

Los datos fueron anunciados al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de Microsoft subían un 2,5 %.

.