Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:47 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Ezentis cubre el 40,16% de su ampliación de capital de 65 millones en el periodo de suscripción preferente

EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha cubierto un 40,16% de la ampliación de capital por valor de hasta 65 millones de euros anunciada a principios de octubre durante el periodo de suscripción preferente, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis ha puesto en marcha un plan de refinanciación para fortalecer su balance, mejorar su estructura financiera y reducir los gastos financieros que consiste en una ampliación de capital de 117 millones de acciones a un precio de 0,56 euros por acción, con la que captará hasta 65 millones de euros.

En este sentido, la compañía ha informado este miércoles que durante el período de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales del aumento de capital han sido suscritas 47,2 millones nuevas acciones, representativas de un 40,16% del total de los títulos ofrecidos, por un importe efectivo total de 26,43 millones de euros.

En concreto, en el período de suscripción preferente finalizado el pasado día 19 de octubre se suscribieron, en ejercicio de estos derechos, casi 44,26 millones de nuevas acciones que representan el 37,66% del aumento de capital.

Asimismo, se solicitó la suscripción de 2,94 acciones adicionales, que representan el 2,50% del aumento de capital y que han sido suscritas en el período de asignación de acciones adicionales que ha finalizado este miércoles.

Una vez finalizado este proceso, al no haberse cubierto el importe total de la ampliación de capital, se procederá a la apertura del período de asignación discrecional, que está previsto que concluya como tarde mañana jueves y en el que inversores cualificados podrán suscribir títulos de la compañía de acuerdo con las condiciones fijadas.

Ezentis usará los fondos obtenidos con esta ampliación de capital para reducir la deuda financiera del grupo como mínimo en 20 millones de euros, lo que incluirá una amortización anticipada parcial de la facilidad suscrita con Highbridge Principal Strategy.

Además, la empresa agrega que los fondos captados permitirán continuar con los planes de crecimiento de la compañía, que se estima sea en el medio plazo de entre un 20% y un 25% anual, con un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.

En este sentido, detalla que los fondos remanentes se destinarán al desarrollo de la cartera contratada de proyectos de la sociedad, a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y a otras acciones necesarias para el adecuado mantenimiento en óptimas condiciones de uso de los activos productivos de los contratos vigentes.