Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Bruselas cierra su investigación sobre Honeywell y DuPont

EUROPA PRESS

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha cerrado este miércoles su investigación sobre las empresas Honeywell y DuPont, a las que acusó de restringir la disponibilidad y el desarrollo técnico de un nuevo refrigerante ecológico para sistemas de aire acondicionado de automóviles.

El Ejecutivo comunitario envió en octubre de 2014 un pliego de cargos a ambas compañías porque consideró que la cooperación que entablaron en 2010 vulneraba las normas de la UE, que prohíben los acuerdos que restringen la competencia, para restringir el desarrollo del refrigerante R-1234yf.

Así, Bruselas ha tomado la decisión de cerrar su investigación tras un "minucioso" análisis de todas las pruebas del caso y de los documentos entregados por las dos empresas y otras partes interesadas.

Además, ha subrayado que Arkema, Mexichem y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés), los tres demandantes, retiraron sus denuncias entre abril y julio de este año.

En cualquier caso, la Comisión Europea ha garantizado que seguirá vigilando detenidamente el mercado de productos químicos, incluyendo el refrigerante R-1234yf.

publicidad
publicidad