Vocento 15 años 19 de Noviembre, 01:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE MOTOR

CE cierra investigación a Dupont y Honeywell por acuerdo sobre refrigerante

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) ha decidido cerrar su investigación a Honeywell y Dupont (ahora Chemours, una empresa derivada de Dupont) por su cooperación destinada a fabricar un nuevo refrigerante para los sistemas de aire acondicionado en automóviles, según informó hoy el propio Ejecutivo comunitario.

El 21 de octubre de 2014, Bruselas adoptó un pliego de cargos donde expresaba sus "preocupaciones preliminares" por la colaboración de ambas firmas en la producción del modelo de refrigerante R-1234yf y, en concreto, apuntaba a la posibilidad de que Honeywell y Dupont pudieran limitar la disponibilidad del producto y el desarrollo técnico.

Sin embargo, la CE ha optado por cerrar su investigación tras una "evaluación cuidadosa" de todas las pruebas recopiladas, junto con las propuestas de las partes y de otros agentes interesados.

Además, el 12 y 18 de abril pasados, así como el 6 de julio de este mismo año, los tres denunciantes del caso (el grupo químico francés Arkema, la petroquímica mexicana Mexichem y la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) retiraron sus quejas.

No obstante, la Comisión precisó que seguirá vigilando "de cerca" el mercado de productos químicos, incluido el refrigerante R-1234yf.

publicidad