Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:32 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS RSC CARREFOUR

Carrefour y su fundación, ganadoras del premio al apoyo logístico de FESBAL

Agencia EFE

Carrefour y su fundación han recibido el Premio al Apoyo Logístico 2017 que otorga la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), según han informado ambas entidades.

Con este galardón, la entidad de recogida de alimentos quiere reconocer la donación por parte de la compañía de equipamiento técnico destinado a mejorar y agilizar los sistemas de recogida y distribución de los productos que recibe.

En los últimos años las donaciones que ha realizado Carrefour están valoradas en 1,3 millones de euros.

Vehículos isotermo para el transporte seguro de los productos que requieren conservación en frío, carretillas elevadoras o apiladoras eléctricas son algunos de los productos facilitados.

El presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, ha explicado que desde la federación han considerado "necesario crear un galardón en la categoría de logística que reconozca la labor de aquellas empresas que, además de ayudar a mejorar el potencial de recogida de alimentos, refuerzan nuestra estructura organizativa".

El premio, que se enmarca en los "Premios Espiga de Oro 2017", lo ha recogido la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

La entidad sin ánimo de lucro de la compañía y la federación tienen firmado un convenio de colaboración desde hace 15 años por el cual más de 70 % de los Bancos de Alimentos cuentan con este equipamiento logístico donado por Carrefour.

Además, durante 2016 Fundación Solidaridad Carrefour entregó más de ocho millones de kilos de comida a los diferentes Bancos gracias a los cuales pudieron asistir a 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del año.

.