20 de Noviembre, 07:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-BADAJOZ COMERCIO

Los zombis de "Thriller" dinamizarán el comercio de Badajoz en Halloween

Agencia EFE

Un "flash-mob" de zombis basado en el famoso videoclip "Thriller", de Michael Jackson, y una ruta del horror son las principales actividades de los centros comerciales abiertos (CCA) de Menacho y Casco Antiguo de Badajoz para dinamizar las compras el próximo sábado, 28 de octubre, con motivo de Halloween.

La representante del Centro Comercial Abierto de Menacho, Beatriz Zamora, ha explicado que el plato fuerte de este espacio será un "flash-mob", para el que ya hay más de un centenar de inscritos, en el que se hará un tributo al tema del cantante de Indiana.

A través de las redes sociales se puede conocer ya la coreografía para que los zombis dancen al unísono por toda la calle Menacho en un espectáculo muy visual.

En la zona de Menacho también habrá un expositor de maquillaje para los más pequeños, un photocall y distinta decoración en las tiendas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Mario Montoya, ha explicado a su vez que este espacio ha organizado una ruta del horror basada en distintas historias, algunas de ellas de tradición extremeña, adaptadas a la zona.

Son muchas ya las peticiones de ciudadanos para hacer la ruta, en grupos de una treintena, ha apuntado.

También se ha organizado un "fotomatón" para las personas disfrazadas, con premios y descuentos, y la actividad "La castaña de Halloween", donde se aúna la tradición extremeña de la fiesta de la castaña con las influencias llegadas desde Estados Unidos.

Además, habrá figurantes disfrazados y varias sorpresas, según ha manifestado.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha explicado que estas actividades de dinamización del comercio con motivo de Halloween son un ejemplo más de la apuesta del Consistorio por este sector.

Subirán ha recordado además que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes una subvención, fruto del acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, destinada a los centros comerciales abiertos, por un total de 10.000 euros.

El Casco Antiguo y Menacho, dos de los tres centros comerciales abiertos de la ciudad, solicitaron esta subvención, gracias a la cual se aportarán 6.485 y 3.515 euros, respectivamente, para proyectos de dinamización comercial.

.

publicidad
publicidad