Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:22 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CATERPILLAR RESULTADOS

Los beneficios de Caterpillar crecen un 86 % entre enero y septiembre

Agencia EFE

El grupo de equipos industriales estadounidense Caterpillar anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos alcanzaron 2.053 millones de dólares, un 86 % más que en el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre del año, Caterpillar tuvo unos beneficios netos de 1.061 millones de dólares, frente a los 283 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

La firma, que está en medio de un proceso de reestructuración, informó de que entre enero y septiembre su ganancia neta por acción fue de 3,44 dólares, frente a los 1,88 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

La compañía señaló que en los tres primeros trimestres del año sus ingresos llegaron a 32.566 millones de dólares, por encima de los 28.963 millones anotados en el mismo período del año pasado.

Los resultados anunciados hoy recuperan la tendencia que venía registrando ese grupo hasta el año pasado, cuando el programa de reestructuración implicó que cerrara el ejercicio anual con unas pérdidas netas de 67 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción fue de 1,77 dólares, muy por encima del beneficio neto de 48 centavos anotado en el tercer trimestre del año pasado, y los ingresos trimestrales subieron un 25 %, hasta 11.413 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias ligadas al programa de reestructuración, el beneficio trimestral por acción ajustado fue de 1,95 dólares, muy por encima de los 1,27 dólares que habían anticipado los analistas.

La compañía, con sede en la ciudad de Peoria (estado de Illinois), revisó al alza la previsión de facturación que tendrá este año, desde los 42.000 millones de dólares hasta los 44.000 millones, por encima de los 38.537 millones que tuvo en 2016.

También revisó al alza el beneficio por acción ajustado, desde los 5 dólares que había previsto hace tres meses hasta los 6,25 dólares de ahora.

Todos estos datos tuvieron una entusiasta acogida en el parqué neoyorquino, ya que una hora después de la apertura de la sesión los títulos de Caterpillar encabezaban el grupo del Dow Jones de Industriales, con un avance del 5,74 %.